Folleto Sta Teresa (PDF)

Se encuentra ubicada en el centro urbano del municipio de Barakaldo, a cinco minutos de la estación de metro Bagatza, lo que favorece la participación e integración de las personas mayores en todos los recursos sociocomunitarios. Resulta de interés que los centros residenciales, no sólo dispongan de unas adecuadas e instalaciones de confort, sino que además cuenten con una amplia carta de servicios que hagan que el centro sea realmente distinguido dentro del Sector. En esta línea, desde el Centro Vitalitas Santa Teresa se planifican y desarrollan, en estrecha coordinación con organismos locales y de la comarca, programas de intervención de naturaleza psicoterápeutica y sociointegradora.

Así, nuestro modelo de gestión pretende conjugar una intervención asistencial conforme al grado de dependencia de los usuarios y a su vez, gestionar y desarrollar programas específicos e innovadores fuera de la propia residencia.

En un sector altamente competitivo como el nuestro, el Centro apuesta por la Calidad en la Gestión y cuenta con la certificación de la ISO  9001-2000, pretendiendo caminar siempre hacia la mejora y formación profesional contínua, la Investigación y la Innovación.

[ Quiénes somos ]

La Residencia Vitalitas Santa Teresa es un Centro Gerontológico abierto de desarrollo personal y atención socio-sanitaria integral destinado a personas mayores con algún grado de dependencia; sirviendo por ello de alojamiento temporal o permanente de las mismas. El complejo residencial, de gestión privada, y plazas de concierto con la Diputación Foral de Bizkaia , dispone de tres Unidades de Atención; con una capacidad para 205 plazas en Unidad Residencial, 120 usuarios en sus Apartamentos Tutelados (60 viviendas autónomas con capacidad para dos personas) y 20 usuarios en el Centro de Día. Este último recurso social tiene por objeto la atención diurna de personas mayores, que aún preservando determinada capacidad para la gestión personal y doméstica, recurren al recurso para una atención profesional directa, favoreciendo así su nivel de autonomía personal y de sus familiares.

El servicio de los Apartamentos Tutelados corresponden a un conjunto de viviendas autónomas unipersonales y/o de pareja, que cuentan con la prestación asistencial de uso facultativo a personas mayores de 60 años que no precisan de recursos de mayor intensidad, favoreciendo una opción intermedia entre alojamiento en vivienda independiente y la institucionalización.

El Centro fue inaugurado en diciembre de 2006 y cuenta con un diseño estético, moderno y confortable en sus instalaciones, así como con Equipamiento Gerontológico de Nueva Tecnología, favoreciéndose un entorno acogedor.

© 2011 Residencia Vitalitas Santa Teresa   Todos los derechos reservados | www.vitalitas.es